Instituciones exhortan a sociedad a donar sangre


Representantes de Salud Pública y de universidades en el acto de ayer.
Diferentes instituciones del país hicieron un llamado ayer a la sociedad dominicana para que cree conciencia sobre la importancia que representa para la salud pública la donación voluntaria de sangre.

El llamado fue realizado por el Ministerio de Salud Pública, junto a cuatro de las principales universidades del país, además de la Cruz Roja Dominicana, instituciones que coinciden el planteamiento de que con una pinta de sangre se puede salvar vidas.

Como parte de las acciones para incentivar a la donación, el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Iberoamericana (Unibe) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), se comprometieron a estimular la donaciones de sangre entre los estudiantes y la población en general.

Mediante la firma de un acuerdo, las universidades se comprometieron a coordinar la realización, por lo menos, de una jornada de donación colectiva de sangre dentro de sus recintos para ser depositadas en los bancos de sangre al servicio de pacientes que la necesiten.

0 comentarios:

Publicar un comentario