Salud Pública incrementa vigilancia para prevenir brotes por inundaciones

Con el objetivo de prevenir las enfermedades que se generan por las inundaciones causadas por las lluvias, el Ministerio de Salud Pública alertó este martes a la población para que elimine el agua estancada, a no consumirla y estar atenta a las informaciones de los organismos de socorro.


Advirtió que las lluvias pueden dar origen a enfermedades y brotes epidémicos, principalmente porque aportan las condiciones propicias para que se reproduzcan los vectores que transmiten virus como los del zika, dengue y chikungunya y la malaria.

Señala que los epidemiólogos y técnicos de salud están en la ocupación permanente de intervenir en aquellas comunidades que puedan verse afectadas por un eventual brote de enfermedades, respiratorias, febriles o por episodios diarreicos agudos.



Indicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) realiza el monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria de los lugares donde ha llovido, esencialmente en las provincias donde las precipitaciones han sido más intensas.

0 comentarios:

Publicar un comentario