Vocero diputados del PLD pide acabar con “dictadura” que impera en la PN

Vocero diputados del PLD pide acabar con “dictadura” que impera en la PN
SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del PLD, Elpidio Báez afirmó que llegó el momento de acabar con la dictadura que a su juicio aún impera dentro de la Policía Nacional.

Afirmó que a pesar de la necesidad de la reforma policial, de la cual dijo existe el consenso entre los miembros de la Comisión de Interior y Policía, para su aprobación, ‘’los policías deben dejar de pensar como guardia’’.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, el dirigente peledeista indicó que el tema de la seguridad ciudadana es clave en la agenda de los congresistas, que ven con preocupación los hechos que a diario ocurren en el país.
‘’Hay que darle un giro para que la policía entienda que tiene que operar en un clima democrático, en un ambiente de democracia participativa, y un ambiente de derecho y de libertades como demandan los nuevos tiempos’’, dijo.
Consideró que cuando la policía entienda esa realidad y el liderazgo nacional, sepa que esa institución hay que ajustarla a patrones democráticos, y no rígidos como ocurre en la actualidad, entonces ‘’comenzaremos a mejorar’’.
wj/am

0 comentarios:

Publicar un comentario