Abinader apoya legisladores hayan abandonado acto proclamación DM

Abinader apoya legisladores hayan abandonado acto proclamación DM
SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial Luis Abinader respaldó la decisión de los legisladores de los Partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano de retirarse de la reunión de la Asamblea Nacional, luego de que se le rechazara un “informe disidente” sobre la validez de las actas de elección del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño.

“Ese informe disidente de la oposición es una prerrogativa propia de la vida parlamentaria democrática, y su rechazo es otra muestra de la proclividad del Partido de la Liberación Dominicana a no respetar el rigor constitucional, y su intolerancia frente a las divergencias que han de expresarse en el régimen democrático”, expresó Abinader tras haber participado en la Décima Octava Sesión Ordinaria de la Dirección Ejecutiva del PRM.
Agregó que el artículo 120 de la Constitución se refiere de manera muy clara a la atribución de la Asamblea Nacional de “examinar las actas de elección” del presidente y vicepresidente de la República, lo cual no se hizo, según han denunciado los legisladores de oposición.
Sostuvo que dados los “tantos y contundentes” cuestionamientos de su elección, Medina debería ser el primero en mostrar interés en que se cumpla al pie de la letra cada mandato constitucional, tanto en la conclusión de su actual gestión como en la administración que inaugurará el próximo 16 de agosto.
“El PLD no debe seguir actuando como una mayoría mecánica intolerante, que se impone ignorando lo que disponen la Constitución y las leyes, y cuantas veces las violen, estaremos prestos a defenderlas”, afirmó.
El informe disidente de los legisladores de oposición establece que el congreso no fue apoderado de “las actas de elección” del presidente y la vicepresidenta, como establece la Constitución, sino de boletines preparados por la Junta Central Electoral.
La oposición ha planteado que el escrutinio de la JCE arrojó resultados ilegítimos y solicitó copias de las actas manuales de elección.

0 comentarios:

Publicar un comentario