BARAHONA: Freddy invita a autoridades electas a hacer "algo"

Barahona.- Sonó un poco desesperanzadora la invitación del presidente de la Junta Electoral del Municipio Santa Cruz de Barahona, Freddy Eligio Pérez Espinosa, a las autoridades electas a “entender que deben hacer algo por su comunidad”.

Las palabras del funcionario electoral tuvieron lugar durante el acto de entrega de los certificados a los ganadores de los pasados comicios del 15 de mayo, con lo que culmina el pasado traumático proceso electoral.

“Exhorto a los funcionarios electos, así como a los que repiten a pensar en las necesidades reales de sus respectivas comunidades y actuar en consecuencia, ya que para algo la gente ejerció el derecho al voto el 15 de mayo”, fueron las palabras textuales de Pérez Espinosa.

Abogó para que la República Dominicana piense seriamente en la necesidad de la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, así como de un código electoral, tras saludar la convocatoria del próximo lunes hecha por monseñor Agripino Núñez Collado a las agrupaciones políticas a los fines de iniciar la discusión para la aprobación de la importante pieza.

Resaltó la armonía, empatía y camaradería en que se desarrollaron los pasados comicios en este municipio, sin que se produjeran incidentes que lamentar, como el ocurrido en las votaciones del domingo 16 de mayo del año 2004 en las que varias personas perdieron la vida producto de los incidentes violentos durante las votaciones.

Admitió que se produjeron algunos incidentes, pero que no tuvieron ninguna trascendencia y que pasados los comicios se produjeron uno que otros reclamos, lo que afirmó es normal que ocurriese en una sociedad democrática donde por igual se desarrollaba un proceso democrático.

Agradeció a los miembros de la JEB quienes, afirmó, se entregaron antes, durante y después del proceso hasta culminar en el día de hoy (sábado) con la entrega de los certificados a las autoridades electas.

“No podemos dejar de resaltar el importante papel que como ente de equilibrio y de moderación jugó monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona, quien ejerció un rol de verdadero árbitro, sobre todo, llamando a la cordura y al respeto de los mecanismos democráticos e institucionales”, sostuvo.  

Acto  

En el acto de entrega de los certificados brillaron por su ausencia 3 de los 11 regidores electos, incluyendo uno del oficialismo, así como 7 de los 11 suplentes de regidores. La vice alcaldesa Seneida Matos Cuevas, tampoco acudió a recibir su certificado de elección.

El alcalde Noel Octavio Suberví Nín, reelecto alcalde por cuarta vez del municipio Santa Cruz de Barahona, recibió de mano del presidente de la Junta Electoral Freddy Eligio Pérez Espinosa y de la secretaria del organismo Delma Féliz su certificado para el período constitucional 2016-2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario