BARAHONA: Obras Públicas retira escombros de playas El Quemaíto y Bahoruco


BARAHONA: El ministerio de Obras Públicas informó que limpió y acondicionó las playas El Quemaíto y Bahoruco en esta provincia con la finalidad de fomentar el turismo interno en la costa Sur desde otras regiones del país.


El ministro Gonzalo Castillo dispuso que al general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, coordine la limpieza y acondicionamiento no sólo de estas playas sino también las de San Rafael, Los Patos y La Ciénaga.

El vocero de la comisión, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo mediante un comunicado que el ministro agradeció la integración de la Gobernación provincial de Barahona, el Ejército y la Policía Nacional, así como los ministerios de Turismo y Medio Ambiente de la región, lo que permitió retirar de las playas El Quemaíto y Bahoruco más de 1,200 metros cúbicos de basura, entre malezas, escombros y residuos plásticos.

Garantizó que  Carlos García y Douglas Borrel, director regiomal del MOPC, y director del Programa de Mantenimiento de Carreteras respectivamente, se mantienen recorriendo la costa Sur, supervisando la limpieza no sólo de las playas, sino de las distintas vías de acceso a las mismas.

Precisó que el ministro Gonzalo Castillo dispuso también la habilitación de una "pista de senderismo" entre las playas de El Quemaíto y Bahoruco como una forma de conectar ambos lugares turísticos sin tener que salir a la pista.

Los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y MOPC realizaron una serie de acuerdos con las asociaciones de vendedores de estas playas donde éstos se comprometen a mantenerlas limpias y velar por el cuidado de las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario