CARD dice que la Ley de Policía es inconstitucional y violatoria -


Miguel Surún, presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana.
El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, anunció que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Policía Nacional, la próxima semana.El dirigente gremial consideró que esta ley atenta contra los derechos laborales de los agentes policiales y destacó que en ella se criminaliza el ejercicio de la profesión del Derecho para los miembros de la Policía Nacional, que actualmente suman unos ocho mil en todo el país y quienes no podrán litigar.

“Esta ley ha tornado casi imposible el sistema de ascensos, el cual continuará a merced del tráfico de influencias, con muy poca o ninguna incidencia del mérito”, expresó.

El jurista resaltó que el artículo 153, numeral 7 de la ley, constituye una vulneración al derecho al trabajo y a la libertad individual de los agentes policiales y un retroceso para las condiciones en las cuales los policías ejercían sus funciones. “Prácticamente se les ha cercenado la iniciativa de superación académica a los agentes policiales”, agregó.

Surún Hernández cuestionó, además, el incremento del tiempo para la jubilación y el nuevo sistema de infracciones disciplinarias, que dependerán de la discrecionalidad de los directivos de la institución policial. - 

0 comentarios:

Publicar un comentario