CDP de luto por muerte de dirigente del gremio


victor rivas fallecio
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su profundo pesar por el fallecimiento del periodistaVíctor Rivas, secretario de Educación de la seccional de la provincia Valverde de la institución.


Olivo De León, presidente del CDP, informó que el reconocido profesional del periodismo, quien ejerció su función, tanto en la radio como en periódicos impresos, falleció a las 3:30 de la tarde de este martes 19 de Julio, a la edad de 57años.

Explicó que Rivas sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) por lo que permaneció durante semana y media hospitalizado en el centro de salud privado, el Home, de Santiago de los Caballeros, de donde fue trasladado hace poco a su natal municipio de Esperanza.

Dijo que ya en Esperanza, fue conducido a una clínica, donde sufrió varios infartos, hasta este martes, cuando uno de estos ataques terminó con su vida.
Desde que se supo la noticia del fallecimiento de Rivas, los directivos de la seccional del CDP, encabezados por Aquilino Gómez, secretario general, y de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  junto a un nutrido grupo de comunicadores, visitaron la residencia y se pusieron a la orden de la familia para auxiliarle en los servicios necesarios para organizar los actos fúnebres.
El presidente del CDP, indicó que Víctor Rivas trabajó en el periódico La Información, de Santiago, en Premium Informativo, en Noticias 890 de la emisora Línea 106, al momento de su muerte se desempeña como secretario de Educación de la seccional de CDP en Valverde, además de que durante unos años estuvo al frente de una sastrería de su propiedad.
Entre los periodistas que se presentaron al velatorio de Rivas figuraron Rosanny López, Eligio Almonte, José Luis Fernández, Rafael Pujols, entre otros.
Hasta entrada la noche, sus restos eran velados en su casa, en Esperanza y todavía no se había decidido el día y la hora de su sepelio.
El Comité Ejecutivo del CDP lamentó la partida a destiempo de Víctor Rivas, se unió al dolor de su familia y de los periodistas de la provincia Valverde, entre quienes se dio a querer por su sencillez y su solidaridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario