Director CONAVISHIDA crítica legisladores por aprobación penalización aborto

Director CONAVISHIDA crítica legisladores por aprobación penalización aborto
SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVISHIDA) Víctor Manuel Terrero, criticó a los legisladores que votaron a favor de la penalización del aborto en la modificación del Código Penal en la Cámara de Diputados.
Dijo que no se sabe de qué están hechos los legisladores de la República Dominicana, para hacer leyes contra las mujeres pobres de este país.

El martes la Cámara de Diputados eliminó el artículo que demanda la creación de una ley especial sobre el aborto, medida que fue aplaudida por algunos legisladores.
“En mi caso, yo aspiro a salvar vidas y que se salve desde la concesión del feto, pero que a la madre en situación de riesgo, la ley no lo prohíbe ni condena cuando se practica el aborto de esa manera”, dijo el senador Manuel Paula.
Mientras que el senador Amable Aristy Castro dijo que apoya la pieza tal y como fue aprobada.
Terrero ha mantenido una posición firme en cuanto a este tema, ya que ha sido un defensor del aborto terapéutico, el cual se podría practicar a mujeres y niñas víctimas de violaciones sexuales de delincuentes y de hasta sus propios padres.
Ha sido reiterativo de que a una mujer o a una niña no se puede condenar a muerte, sobre todo las mujeres y niñas pobres víctimas de un sistema desigual que no garantiza nada a estas personas que han sido víctimas de los depredadores sexuales.
La pieza aprobada por los Diputados condena con penas de 2 a tres años a aquellas mujeres que se lo practiquen, y de cuatro a 10 años a los médicos o enfermera que lo hagan.
wj/am

0 comentarios:

Publicar un comentario