Fadul: viene desmonte de generales en la PN


El ministro de Interior y Policía aseguró que se acerca la reducción de generales en la Policía Nacional, pero que se hará de acuerdo a lo que establece la Ley de Reforma Policial.
José Ramón Fadul (Monchy) consideró que la institución del orden no necesita 51 generales y que la reducción es segura. 

“El desmonte viene. Acuérdense que es una decisión final del Presidente de la República, que es el comandante en jefe de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, aseveró el ministro.

Explicó que ayer se reunió con la comisión designada para la implementación de la norma policial y que fueron creadas subcomisiones que están trabajando los reglamentos para la aplicación de la ley de manera paulatina. 

Delincuencia

En otro orden, el funcionario precisó que la aprobación en el Congreso de la ley de armas y la promulgación de la ley policial forman parte de las acciones del Gobierno para combatir la delincuencia.

Fadul dijo que con la ley de armas se endurecen las sanciones para el porte de armas ilegales “y en cuanto a las legales tendremos un mayor control de las mismas, sabemos que en el país hay 207 mil permisos de armas y estamos haciendo un levantamiento en torno a esto”.

El pasado 15 de julio el presidente Danilo Medina promulgó la Ley de Reforma Policial y el lunes el Senado aprobó la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados que establece penas de tres a cinco años por el porte ilegal de armas y de 30 a 40 años contra quienes causen muerte con arma ilegal para cometer robo. 

La iniciativa, que fue aprobada por los 22 senadores presentes, endurece las penas de delitos cometidos con armas de fuego ilegales y en su artículo 66, referente al sistema de sanciones, especifica que la tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y sus accesorios conllevan sanciones que van desde tres a cinco años de prisión. 

Fadul ofreció las declaraciones en los pasillos del Palacio Nacional, lugar que visitó luego de reunirse con la comisión policial.  - dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario