Licor alterado mata a 19 personas y ceguera a 6 en la India

fba5401fa2c94df0482e8fe20e7966ee_620x412
LUCKNOW, India (AP), 17 jul 2016 — Al menos 19 personas fallecieron tras ingerir alcohol de contrabando alterado con tóxicos y otras seis personas se quedaron ciegas en India durante el fin de semana, dijo la policía el domingo.

Medio centenar de personas más enfermaron tras beber el licor de destilación casera el viernes y estaban siendo tratadas en hospitales en el distrito de Etah, en el estado de Uttar Pradesh, dijo Ajay Shankar Rai, un alto cargo de la policía. La agencia de noticias india Press Trust elevó el número de víctimas mortales a 21.
Según Rai, las víctimas compraron la bebida en una tienda local el viernes por la noche y tras ingerirlo empezaron a enfermar y fallecer. El dueño del establecimiento, que ha sido detenido, vendía la bolsa de licor adulterado a 15 rupias (4 centavos de dólar), seis veces menos que las bebidas legales, agregó.
La mayoría de las víctimas eran agricultores y obreros pobres que buscaban alcohol barato. En India, los pobres suelen comprar licores de contrabando baratos elaborados a base de jarabes y medicamentos que se potencian con alcohol metílico y otras sustancias industriales.
El juez de distrito Ajay Yadav ordenó la apertura de una investigación aunque parece que la excesiva cantidad de alcohol metílico en el producto pudo haber provocado las muertes.
Autoridades estatales suspendieron a seis funcionarios, entre ellos cuatro policías, por permitir la venta del licor ilegal en el distrito de Etah, a casi 240 kilómetros (150 millas) al suroeste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh.

0 comentarios:

Publicar un comentario