Arrestan altos militares por el caso Tucano


Un coronel al servicio del Ministerio Público escolta al general Pedro Rafael Peña Antonio hacia las oficinas de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
El exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel activo de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Piccini, fueron dejados bajo arresto en la Fiscalía del Distrito Nacional, desde ayer, como parte de la investigación que realiza la Pepca por el presunto soborno en la adquisición de ocho aviones Súper Tucano.La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, explicó que ambos funcionarios fueron citados a declarar y que ante su incomparecencia el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, emitió una orden de arresto. 

No obstante, los militares se presentaron en horas de la tarde a la sede donde anteriormente operaba la Procuraduría y se entregaron de forma voluntaria. 
Guerrero señaló, además, que por este caso también se encuentran imputados y bajo arresto los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez, propietarios de la empresa 4D Business Group S.A y/o Kantor y que las investigaciones indican que hay varios legisladores involucrados. -

0 comentarios:

Publicar un comentario