ELIAS PIÑA: Danilo en Hondo Valle: “A partir de ahora, el que se meta a deforestar, va preso”


HONDO VALLE, Elias Piña.- El presidente Danilo Medina visitó este municipio de la provincia Elías Piña, para lanzar un proyecto que permitirá devolverle sus riquezas forestales a las montañas.


Asimismo, crear fuentes de ingresos que permitan a las familias de aquí y de la comunidad de Juan Santiago mejorar sus condiciones de vida, al tiempo que se logra la sostenibilidad ambiental.

Al conversar con los productores de la zona, el jefe de Estado dijo con visible determinación: “A partir de ahora, el que se meta a deforestar va preso”, lo que significa que habrá consecuencias para aquellos que incurran en el delito de la tala ilegal y depredadora de árboles.


Iniciativa surgió de otra Visita Sorpresa​

El proyecto de reforestación de Hondo Valle fue un compromiso asumido por el jefe de Estado con los productores en otra Visita Sorpresa realizada el pasado 3 de julio, en la que, luego de sobrevolar la zona, se percató de la deforestación que afecta a la demarcación.

Preocupado por la situación encontrada, Danilo Medina conformó de inmediato  una comisión compuesta por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Instituto Agrario Dominicano; Emilio Toribio; el director del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, el senador Adriano Sánchez Roa, el gobernador provincial y un miembro de la Cooperativa Agropecuaria Amor por la Vida y de la Asociación de

Regantes de Hondo Valle, instruyéndoles elaborar un plan de reforestación en un plazo de 30 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario