Guido: “designación de Miguel es premio a su naturaleza serviciosa”

Guido: “designación de Miguel es premio a su naturaleza serviciosa”
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La designación en el Ministerio de Relaciones Exteriores del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, es un premio a su comportamiento electoral y a su naturaleza “serviciosa”, afirmó este miércoles su compañero de partido Guido Gómez Mazara, uno de los más ácidos críticos del empresario y dirigente político.

“Yo siento que esto es un premio a comportamiento electoral y a la naturaleza serviciosa de Miguel Vargas, que no comenzó ahora, comenzó en 2012 (se refiere cuando no apoyó al candidato del PRD en ese entonces el expresidente Hipólito Mejía) y es una manera de oficializar”, acotó el dirigente político.
Al dejar claro que el presidente Danilo Medina tiene la potestad constitucional de nombrar en su gabinete a quien desee, Gómez Mazara dijo que Vargas Maldonado no cuenta con la “condición, destreza y cultura diplomática”, para ocupar esa posición tan importante para las relaciones de República Dominicana.
“Cada día más el desempeño de funciones está asociado a los perfiles, a los perfiles, y desde mi punto de vista él (Vargas Maldonado) no es la persona que tiene ese tipo de condiciones”, dijo Gómez Mazara, entrevistado en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM).
Dijo que con excepción de Andrés Navarro, quien fue canciller hasta el martes 16 de agosto, desde 1996 la Cancillería ha sido un refugio del transfuguismo político que apoya al candidato vencedor en las elecciones, y citó que igual pasó con el fenecido Carlos Morales Troncoso, quien era el reformismo pro-Leonel o pro-PLD que apoyó electoralmente.
El dirigente del partido de Vargas Maldonado sostuvo no imaginarse al nuevo Canciller tratando el tema haitiano con el cual República Dominicana “ha sido golpeada”, así como aspectos de derechos humanos y otras situaciones donde el país ha estado en la mira por organismos internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario