Proporción infectados de sida en RD es mayor al promedio de AL y el Caribe

Proporción infectados de sida en RD es mayor al promedio de AL y el CaribeSANTO DOMINGO.- La proporción de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en República Dominicana supera al promedio de América Latina y el Caribe, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida).

Conforme el organismo, en 2015 la prevalencia estimada más baja de la República Dominicana entre personas de 15 a 49 años era de 0.8% -vigente en la actualidad- y la media de la región de 0.4%.

En ese renglón República Dominicana sólo es superada por Bahamas (3.0%), Barbados (1.5%), Belice (1.4%), Guyana (1.4%), Haití (1.4%), Jamaica (1.4%), Trinidad y Tobago (1.2%) y Suriname (0.9%).
La Society For Family Health (SFH) aseguró en comunicado enviado a ALMOMENTO.NET que desde el inicio del programa de mercadeo social de condones, ejecutado por la organización Population Services International (PSI), la tasa de nuevos infectados de sida en República Dominicana se ha reducido en 35% desde 2003.
Indicó que esquemas de medición utilizados por organismos internacionales señalan que la distribución del condón marca Panté ha logrado evitar la muerte de 807 personas y que 266,451 contrajeran VIH.
Agregó que el programa también ha logrado evitar 66,063 embarazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario