Queda en libertad agente AMET tras conciliación en incidente con fiscal

Queda en libertad agente AMET tras conciliación en incidente con fiscal
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una conciliación entre ambas partes, fue puesto en libertad el agente de la AMET contra quien el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional había dictado un mes  de prisión preventiva ante una querella presentada por la procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Sourelly Jáquez,  con quien había tenido un altercado por una multa de tránsito.

Richardson Saba Núñez reconoció que agredió a la fiscal de manera involuntaria, mientras que la fiscal admitió que cometió una infracción a la ley de tránsito al estacionarse en la acera.
“Fui criado por una familia muy humilde y trabajadora… tengo tres hijos por los cuales lucho cada día, decidí ser policía porque siempre me ha gustado servir a la patria”, dijo el agente.
“Reitero mis disculpas al pueblo dominicano y a la Autoridad Metropolitana del Transporte ya que el que me conoce y sabe mi trayectoria sabe de mi integridad y honestidad. Sin embargo, como ser humano no soy perfecta”, dijo por su parte la fiscal.
El acuerdo de conciliación fue conocido la tarde de este martes, durante una rueda de prensa en el nuevo edificio de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde estuvieron presentes  el imputado y  la fiscal Jáquez, uno al lado del otro.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acogió la conciliación y dijo que en virtud de esta procederá al archivo definitivo del caso.
El apresamiento del agente había generado rechazo de algunos sectores y de sus familiares, luego de que  fuera colgado en las redes sociales el video que mostraba el incidente.
Jáquez se comprometió a pagar la multa por la infracción que cometió.

0 comentarios:

Publicar un comentario