Senado escogerá en menos de 60 días a los miembros de la Junta Electoral

Senado escogerá en menos de 60 días a los miembros de la Junta Electoral
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado tiene menos de 60 días para escoger a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), informó este miércoles el presidente del organismo legislativo, Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que en los próximos días integrará una comisión que se encargará de la metodología para estudiar las propuestas para ocupar dichas posiciones.
“El artículo 306 del Reglamento Interno del Senado sugiere que se debe integrar una comisión para conocer las propuestas y el artículo 308 dice que dispone de 60 días hábiles después que se inicia el nuevo período constitucional para escoger los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral”, indicó.
En la sesión de este miércoles, Pared Pérez llamó a los senadores para que se empoderen de los artículos que van del 305 al 308 del Reglamento Interno, donde se establece los lineamientos de cómo escoger las autoridades de la institución electoral.
Agregó que el plazo de los 60 días comenzó a correr el pasado 16 de agosto, por lo que se hace necesario empezar a trabajar el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario