55 años del ajusticiamiento de Trujillo y un solo problema social no ha sido resuelto

Tras 55 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, la República Dominicana ha visto aumentar sus problemas sociales.


 Este es el análisis que hace el periodista Domingo Páez, en su comentario central de este jueves en “El Gobierno de la Tarde”, de la Z 101, donde señala que aunque hoy vivimos una democracia que ha garantizado la construcción de un régimen de respeto a los derechos humanos, no  menos cierto es “que no ha servido para resolver un solo problema importante en el país”.

“Aquí seguimos navegando en esfuerzos para resolver el problema de la salud sin lograrlo, y por el contrario, con el paso del tiempo las precariedades para que la gente pueda disfrutar de un sistema sanitario digno se han incrementado”, reflexiona Páez.

Reiteró en este sentido, que por ejemplo, desde el espacio de la Z 101, se ha denunciado incansablemente a una injusta Seguridad Social donde prevalecen los abusos de las Administradoras de Riesgos de Salud; el abandono del que es víctima la gran parte de los dominicanos que usan estos servicios y cada día, “lo único visible es el aumento del problema”. 

Sobre el ámbito educativo, afirma que después de más de 50 años de supuesta democracia, comienza a abordarse el mismo, pero todas las informaciones que vienen respecto a los “ranking” sitúan al país en los nada envidiables últimos números.

“La educación, ahora que por fin el Estado decidió invertir recursos, se tropieza con el desafío importante en el orden de la capacitación de quienes deben dirigir ese proceso.

 Apenas avanzamos en la instalación de infraestructura para cubrir el ámbito de la primaria e intermedia, pero la universitaria brilla por su ausencia”, destaca Páez.

0 comentarios:

Publicar un comentario