Awilda pide separar su caso de Arias Valera


Awilda Reyes Beltré.
La jueza suspendida Awilda Reyes Beltré solicitó el desglose del expediente, lo que implicaría que su proceso se conozca separado del exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.“Hemos pedido que se desglose el expediente y se independice y que se continúe el conocimiento del proceso aquí en el Distrito Nacional”, señaló.

La magistrada suspendida, acusada de formar parte de una red judicial que negociaba sentencias, anunció que ahora la defenderá el jurista Cándido Simó y que reemplazó sus abogados, lo que le dará un nuevo giro y un ritmo distinto al proceso. “Tenemos interés de que cualquiera que sea el resultado del mismo, sea lo más pronto posible”, dijo. 

Reyes denunció que hasta el momento está suspendida de sus funciones como jueza, sin salarios y sin la posibilidad de trabajar. 

Ayer, la audiencia preliminar se suspendió de manera indefinida a los fines de que la Corte decida sobre la recusación que introdujo la defensa de Arias Valera en contra de la jueza Ramona Rodríguez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario