BARAHONA: Abraham James quiere hacer mucho con poco en Villa Central


Barahona.- El Director de la Junta de Distrito de Villa Central, aseguró que fue electo por su comunidad para dirigir el gobierno local para trabajar en su favor e impulsar aquellas obras que requiere el territorio para seguir desarrollándose.


James Benjamín, entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se produce de lunes a viernes en horario de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7, de Radio Cadena Hispano Americana, admitió que es mucho lo que se propone hacer en los cuatro años y que el presupuesto es muy poco.


La Junta de Distrito de Villa Central recibe del Gobierno Central la suma de 2 millones 700 mil pesos cada mes, 32.4 millones de pesos al año, pero entiende que eso es muy poco dinero para una comunidad tan grande que requiere de mucha inversión y de asistencia social a sus habitantes.

Pese a que en esta comunidad están ubicadas las empresas más grandes: Ege Haina, Cemex, el ingenio Barahona, el parque de zona franca que opera la empresa de capital coreano The Wil – bes Dominicana, una universidad, entre otros pequeños y medianos negocios por concepto de arbitrio cobra entre 10 y 12 mil pesos mensuales, unos 100 mil al año.

Sin embargo, dijo que esa situación tiene que cambiar, ya que diseña un plan para cobrarle lo justo a esas empresas que están establecidas en su territorio.

El ejecutivo distrital, dijo que su antecesor, el doctor Héctor Salvador Tamburini Nín, a quien definió como su amigo y como una persona muy seria, sí le dejó una pequeña deuda, cuyo monto no reveló, pero negó que haya sido 8 ó 10 millones de pesos como han comentado algunos.

“Incluso, lo llamo a él (Tamburini) para que me asesore en algunos aspectos, ya que él tiene la experiencia acumulada y desarrolló un importante trabajo en la Junta de Distrito”, dijo.

Planifica la ciudad

Abraham James Benjamín, dijo que está preñado de muchos proyectos e ideas que piensa poner en práctica para beneficiar a la comunidad, sobre todo, involucrando a todos sus actores en la toma de decisiones y consultándolos siempre.

Dijo que las acciones que piensa implementar serán el resultado de la planificación, por lo que es asesorado de manera gratuita por un hijo de esa comunidad, el experto en asuntos urbanos, arquitecto Julio César Osorio.

Prometió trabajar para hacer de Villa Central una ciudad modelo, la cual está en ideas, la cual esperan llevar a la realidad, para lo cual requiere que todos los habitantes se involucren para que estas ideas puedan tener el éxito que él espera que tenga.

0 comentarios:

Publicar un comentario