BARAHONA: Gobernador se reúne con ingenieros, que reclaman inicio de obras sorteadas por Obras Públicas

BARAHONA.- El gobernador Pedro Peña Rubio, recibió una comisión de directivos de la regional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), acompañados de ingenieros ganadores de sorteos realizados en esta ciudad, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que reclaman inicio de los trabajos.
 
El ingeniero Jhony Olivero, secretario general del CODIA, planteó al representante del Poder Ejecutivo, la inquietud de los profesionales de ese gremio que el pasado año ganaron sorteos para la construcción de dos complejos habitaciones, reparación de oficinas públicas y de viviendas, y hasta el momento no se han iniciado los trabajos.

Asimismo, refirió que estos profesionales han asumido compromisos y aún no han recibido respuestas de cuando se darán los cubicaciones para iniciar las obras.

El gobernador Peña Rubio, dijo a la comisión que ha recibido la información del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que el proceso está avanzado y solo se está a la espera de la agilización de trámites en el Ministerio de Haciendas, para derogar los fondos.

“Nosotros estamos dando seguimiento, a estos proyectos que beneficiaran tanto a ustedes que tendrán a su cargo la ejecución, como las beneficiarios como las familias que residen en lugares vulnerables, para las que construirá la Ciudad Esperanza y Larimar; la reparación de viviendas y las oficinas públicas e instalaciones deportivas que serán acondicionadas”, refirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario