BARAHONA: Realizan una protesta en demanda de terminación de reparación de escuela

Por Víctor Reyes.-

Barahona.- Agentes de la policía, dispersaron con bombas lacrimógenas y disparos al aire, una protesta de mujeres y hombres que demandan la terminación de los trabajos de la escuela básica ”COPA”, ubicada en la sección La Hoya de esta provincia.


Debido a la protesta y la presencia de agentes de la uniformada que llegaron al lugar a controlar los desordenes, los profesores decidieron mandar a los niños a sus respectivas viviendas para no ser afectados por el humo de los gases lacrimógenos disparados por los uniformados.

El reporte del corresponsal, Andrés de los Santos Mella, indica que la situación en la comunidad de La Hoya, se tornó tensa, ya que desde los montes y propiedades agrícolas joven lanzaban piedras y otros objetos a los policía que trataban de controlar la protesta con lanzamiento de bombas lacrimógenas, sin que nadie resultara lesionada ni apresada.

La principal carretera La Hoya, Pescadería y La Hoya-Habanero, fue bloqueada por los manifestantes que demandan la terminación de dicha escuela y que haya especio para los niños.

La presencia de agentes de la policía que retiraban los escombros de la principal carretera, era comandada por el teniente coronel Alcántara, quien llamó a los convocantes que desistieran de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario