BARAHONA: Retiran toneladas de basura en doce playas

Por Benny Rodríguez


Barahona.- Entre 6 y 7 toneladas de desechos sólidos fueron colectados en doce playas y ribera de ríos, como parte de la convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente, en ocasión del Día Mundial de la Limpieza de Playas.


La información de la cantidad de basura colectada la ofreció el ingeniero Luis Piña, director provincial de Medio Ambiente, quien aprovechó para llamar a la población a hacer conciencia sobre la necesidad de mantener limpias playas y ríos todo el tiempo, no en fechas especiales.

Recordó que las doce playas intervenidas en el día de hoy sábado 17, la que mayor cantidad de desperdicios tenía es El Cayo, ya que las demás, ya habían sido intervenidas por Medio Ambiente, Obras Públicas y los ayuntamientos.

Entre las playas que fueron intervenidas están las ubicadas en el municipio de Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Bahoruco, El Quemaíto, Los Patos, Punta Inglesa, Casita Blanca, Acapulco, El Cayo, hotel Guarocuya, Andina, entre otras.     

Piña, entrevistado al término de encabezar uno de los operativos en playa El Cayo, dijo que el propósito de esta jornada mundial es contribuir a la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la conservación y protección del medio costero-marino, sus ecosistemas, así como de las fuentes de agua dulce.

Participaron del operativo por el Día Mundial de Limpieza de Playas y Ríos: Procuraduría Ambiental, Sociedad Ecológica de Barahona, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Quinta Brigada de Infantería, del ERD, Obras Públicas, Distrito Municipal de Villa Central, Khoury Industrial, Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), Colegios Divina Pastora y de Estudios Medios (CEM), así como las distintas iglesias.

0 comentarios:

Publicar un comentario