BARAHONA: Un muerto y siete heridos en enfrentamiento

POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
 

Las Salinas, Barahona.-Una persona muerta y siete heridas fue el saldo de un enfrentamiento en la sesión Los Saladillos del municipio Las Salinas de esta provincia de Barahona, momentos en que se desarrollaban las fiestas patronales de esta comunidad el pasado sábado.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional identificó la víctima como Bartolo Ruiz Ramírez de 32 años de edad residente esa demarcación.

El vocero de la Policía en esta ciudad mayor José de los Santos Pérez, informó que al ser examinado el cadáver del hoy occiso por el médico legista, certificó que este murió a causa de herida por arma de fuego tipo proyectil con entrada en la región axilar derecha.

De los Santos Pérez indicó que en la referida riña resultaron heridos el teniente Coronel de la Policía Armando Francisco Algarrobo Cuevas, quien presenta hematomas y traumas en el cráneo, el segundo teniente Kelvin Pérez Terrero y el señor Eusebio Terrero Feliz de 45 años.

Además resultaron heridos los nombrados George González Rosado de 29 años, Yhony Terrero Carrasco de 30 años, Yorman Manuel Terrero Carrasco de 33 años y Andri Rogelio Ferreras Carrasco de 23 años quienes presentan heridas de armas blancas, hematomas, trauma craneal y heridas cortantes.

La policía señaló que en la escena del crimen fueron recolectados 30 casquillos de bala calibre nueve milímetros, tres cartuchos calibre doce, un fragmento de proyectil y una camioneta marca azul placa L283796.

Mientras que en la residencia del señor Pérez Terrero fue recuperada la escopeta marca Pegasus, calibre número doce 6554543, sin cartuchos, propiedad de la Policía, la cual tiene asignada en su condición de miembro de la uniformada.

El vocero de la institución señaló que también fueron ocupadas dos pistolas marca Glock, calibre nueve milímetros, serie numero CNL976 y EHU835, con dos cargadores sin capsulas, propiedad de la Policía, y asignada a los agentes Algarrobo Cuevas y Pérez Terrero.

El cadáver de la víctima fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Azua para fines de autopsia mientras que oficiales y alistados de esa Sub-dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) continúan con la pesquisas, para determinar la reales causa del hecho de sangre informó el cuerpo del orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario