CHILE: Dominicano enfrenta deportación por ingreso ilegal

CHILE: Dominicano enfrenta deportación por ingreso ilegal
CHILE.- Un dominicano se encuentra entre un grupo de 22 inmigrantes que podrían ser deportados tras ser detenidos en una redada llevada a cabo por detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena por no tener su documentación legal.

El dominicano, que no fue identificado por las autoridades, ingresó a territorio chileno de manera de clandestina.
Los arrestos tuvieron lugar durante un recorrido policial por los locales comerciales de la Pampilla de Coquimbo en medio de las Fiestas Patrias chilenas, en el marco de la campaña “Regularizado se trabaja mejor”.
“En estas Fiestas Patrias y con el objetivo de brindar seguridad a los miles de personas que visitan la Región de Coquimbo, detectives han realizado fiscalizaciones con el objetivo que inmigrantes tomen conciencia de la importancia de estar con la documentación al día, sobre todo a la hora de realizar una actividad remunerada”, manifestó el subcomisario Hugo Astroza, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.
Desde que se dio inicio a la Pampilla, la policía ha detenido a 22 extranjeros, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa.
“21 de estos no contaban  con la documentación que le permite realizar una actividad renumerada  en nuestro país. Corresponden a nacionalidades peruanas, haitianas, colombianas y bolivianos, mientras que también se sorprendió a un  dominicano que ingresó a territorio nacional  de manera clandestina”, añadió el Subcomisario.
En total se fiscalizaron a más de 150  personas. Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria  por parte de la autoridad administrativa, y en el peor de los casos, la expulsión de Chile. “Todos ellos fueron citados a la unidad policial con la finalidad de arreglar su situación en nuestro país. Las fiscalizaciones continuaran desarrollándose”, señaló.
Como faltas muy graves que pueden cometer un extranjero citaron ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos, mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario