Hipólito pide a Danilo que retome la investigación en agropecuaria

Hipólito pide a Danilo que retome la investigación en agropecuaria
SANTO DOMINGO.- El exmandatario Hipólito Mejía solicitó al presidente Danilo Medina que retome la investigación en materia agropecuaria y que visite una estación experimental que funciona en la provincia Peravia.

Señaló que Medina solo se preocupa por las visitas sorpresas, pero que “eso no lo resuelve todo”.
“También debe tomarse en cuenta la parte investigativa, extensión y capacitación para fortalecer la agropecuaria”, afirmó en el programa Desafíos, que produce el senador Adriano Sánchez Roa, para Digital 15.
Asimismo, valoró como “un aspecto positivo” la declaratoria del cuatrienio del agua, anunciado por el Gobierno, ya que “hay que concientizar sobre la preservación del preciado líquido, como garantía de la vida y fundamental para desarrollar el campo”.
“Ojala que el caso del agua lo tomen en serio”, refirió.
En torno a la zona fronteriza, Mejía ponderó el proyecto de reforestación que ejecuta el Gobierno en Hondo Valle, Elías Piña, el que entiende “debe desarrollarse al igual que lo ha hecho el sector privado con fincas de aguacates y otras, que han demostrado que sí es posible”.
Criticó que en República Dominicana no haya una política agropecuaria o una calidad alimentaria a largo plazo y recordó que “somos 11 millones de habitantes, más cinco del otro lado (Haití) que hay que alimentar”.
Opinó que el Gobierno debe dedicarle atención a la construcción de invernaderos, “dedicarle tiempo a la comercialización, llegar al mercado internacional, que no se ha hecho”.
“En España hay una zona, Armería, que era el lugar más pobre de ese país y actualmente es el más rico de Europa, hay unas 900 mil hectáreas de invernaderos donde se producen 8 mil millones de euros y abastecen el 70 por ciento de las hortalizas de Europa, incluyendo en las estaciones de invierno y el verano”, destacó.
Manifestó de que en República Dominicana hay cinco millones de metros cuadrados de invernaderos, pero falta mercado. “El secreto es el mercado”, por lo que llamó al gobierno a tomar iniciativas en ese sentido.

0 comentarios:

Publicar un comentario