Medio Ambiente recoge toneladas de basura de playas en todo el país -

La limpieza de las playas se realizó en el país al conmemorarse este 17 de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas.
Toneladas de plásticos, vidrios, algas y otros tipos de desechos fueron retirados este sábado de las playas dominicanas en una jornada celebrada por el Ministerio de Medio Ambiente al conmemorarse este día el Día Mundial de la Limpieza de Playas.

El operativo, al cual se integraron otras entidades gubernamentales y de la sociedad civil, estuvo encabezado por el titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien denunció el daño que se le está haciendo al ecosistema.

Al dar apertura a la actividad, dijo que esta jornada tiene como objetivo crear conciencia para que las generaciones futuras entiendan que la madre naturaleza hay que cuidarla.

“Estamos destruyendo a quien nos da la vida, a quien nos regala nuestra existencia. Es lo mismo que matar a una madre, y si a una madre es lo que uno más ama, qué sentido tiene matar a esa madre que nos da la vida”, indicó Domínguez Brito, quien se encontraba acompañado de Rajendra Kumar Pachauri, Premio Nobel de la Paz  2007.  
Limpiaron playas en todo el país
La jornada tuvo como punto de partida el Fuerte San Gil, de la avenida George Washington (Melecón) del Distrito Nacional y abarcó 194 localidades en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario