Minerd recibe donación de 2,000 tabletas de Embajada EE.UU

Resultado de imagen para Minerd recibe donación de 2,000 tabletas de Embajada EE.UU
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) recibió la donación de 2,000 tabletas de la Embajada de los Estados Unidos en el país, para ser distribuidas en las escuelas públicas que participan en el Proyecto Leer, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e implementado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), iniciativa que busca fortalecer la incorporación de la tecnología en los planteles escolares, como eje transversal del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La entrega estuvo encabezada por el embajador estadounidense, James W. Brewster, el viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez, en representación del ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, y en presencia del rector de UNIBE, doctor Julio Castaños Guzmán, y otras autoridades de ambas instituciones.
Brewster manifestó que el gobierno de su país está comprometido con mejorar las habilidades de lectura de los niños y las niñas del mundo, durante el acto celebrado en la referida universidad, en el marco de la reciente celebración del 50 aniversario del Día Internacional de la Alfabetización.
El diplomático elogió el compromiso asumido por el gobierno dominicano y la sociedad civil con la reforma educativa y la alfabetización de adultos, al tiempo que expresó que continuará apoyando los esfuerzos para alentar a que más dominicanos aprendan a leer y escribir.
“Con estas tabletas que hemos donado, lo que queremos es contribuir con la alfabetización a través de diferentes programas y la utilización de aplicaciones de software de manera conjunta con UNIBE, universidad que nos está ayudando a implementar y distribuirlas para asegurarnos de que el alfabetismo continúe avanzando en la República Dominicana, ya que es la base de cualquier sociedad fuerte”, manifestó Brewster.
El embajador estadounidense agradeció el apoyo del MINERD en el trabajo que realizan de manera conjunta República Dominicana y Estados Unidos “para asegurar que la educación continúe siendo una prioridad, como lo ha sido hasta hoy, tanto para el presidente norteamericano Barack Obama como el mandatario dominicano Danilo Medina”.
Los dispositivos donados tendrán programas educativos y actividades lúdicas que permiten a los estudiantes desarrollar y practicar las habilidades que van adquiriendo en su proceso alfabetización.
Las aplicaciones tecnológicas seleccionadas y creadas en el marco del proyecto permiten registrar de manera rápida y sencilla el proceso de acompañamiento de los docentes y el monitoreo del progreso de los estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario