Senadores retiran proyectos fija un tope límite a vehículos exonerados de legisladores

Resultado de imagen para senadores
Santo Domingo.-El Senado aprobó la noche de este miércoles enviar a una comisión bicameral, dos proyectos de leyes que fijan un tope límite por 70 mil dólares, y 100 mil dólares, los costos de los vehículos que cada dos años importar los legisladores.

El hemiciclo tomó la medida a unanimidad, tras el senador Amílcar Romero de la provincia Duarte, someter una moción al pleno.
Hasta el momento los legisladores, por ley, reciben dos exoneraciones cada cuatro años, los cuales no tienen topes fijos, y con estas piezas se busca poner un límite a esas exenciones.
La primera iniciativa es del senador Tommy Galán, por San Cristóbal,  que establece un tope límite de US$70 mil dólares y la segunda pieza legislativa es de Félix Nova, representante por Monseñor Nouel, que establece que para adquirir un vehículo un legislador cada dos años, debe fijarse un tope de 100 mil dólares.
El presidente en funciones, el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, sometió la moción que retirará de la comisión de Hacienda y las enviará ambos a una Comisión Bicameral, que el presidente en funciones, Dionis Sánchez, dijo se designará en lo adelante.
Los proyectos de los senadores Galán y Nova, datan de los años 2011 y 2012, respetivamente, y se busca unificar ambas piezas legislativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario