30 años de prisión para hombre que mató a otro a cuchilladas y ahogándolo

Prisión La Victoria.
El  Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro tras herirlo con un arma blanca y posteriormente asfixiarlo en un tanque de agua, en un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.


Rodolfo Morel Acevedo fue encontrado culpable de asociación de malhechores, porte y tenencia de arma blanca, además de ser el autor material de la muerte de Yohan Féliz García, hechos sancionados en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Según el expediente, el hecho ocurrió el día 19 de abril del 2013, cuando  Morel Acevedo junto a otros dos hombres, abrazaron en la calle al hoy occiso y lo hicieron entrar a la vivienda de su padre, donde minutos más tarde, según testigos, se escucharon gritos de la víctima pidiendo que no lo mataran.

Luego vecinos llamaron a la policía y fue encontrado el cadáver de Féliz García con varias heridas de arma blanca y con la cabeza dentro de un tanque de agua. Los médicos legistas confirmaron la muerte por asfixia.
El sentenciado deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario