ARS SEMMA instalará centro de atención primaria en sector Los Maestros

La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) instalará un centro de atención primaria en el Residencial Los Maestros, de la autopista San Isidro, en la Zona Oriental, el cual brindará asistencia gratuita a jubilados,  pensionados,  activos   y  a otros  adultos  mayores y usuarios de comunidades cercanas.

Así lo informó su director ejecutivo, doctor Alberto Fiallo Billini, quien explicó que el proyecto busca organizar el primer nivel de atención de una forma integral que implica la organización de la comunidad en grupos de autoayuda para pacientes con cáncer, con problemas de  hipertensión o de diabetes y otras condiciones de salud.

Dijo que estas acciones forman parte de los acuerdos arribados en un encuentro  con los integrantes del Núcleo de Maestros Jubilados y Pensionados  de la ARS SEMMA, establecido en el Residencial Los Maestros desde el año 2013.

“Otras acciones que vamos a implementar en el barrio Los Maestros es organizar los grupos de adultos mayores,  aprovechando los espacios físicos que tiene y que  podemos acondicionar para los ejercicios de los maestros, el acompañamiento  con terapeutas físicos. También vamos a formalizar la contratación de  un hospital cercano”, adelantó Fiallo Billini.

0 comentarios:

Publicar un comentario