BARAHONA: Unidad Cuidados Intensivos hospital Jaime Mota recibe modernos ventiladores

POR OMAR MEDINA
BARAHONA, 27 oct 2016.- Las autoridades del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad recibieron este jueves dos modernos ventiladores mecánicos para integrarlos a los servicios de “Cuidados Intensivos”.

Los equipos que apunta a la última generación, fueron recibidos por la directora del hospital, doctora Martina Féliz Gómez y por el gerente general doctor Cornelio Rodríguez en el marco de una actividad llevada en el centro médico.
Féliz Gómez se mostró contentísima al recibir estos equipos de parte del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Detalló que los médicos internistas, anestesiólogos y familiares fueron sometidos a adecuados programas de capacitación a fin de utilizar eficientemente los equipos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Destacó que los ventiladores fueron entregados por disposición del Dr. Nelson Rodríguez Monegro, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud en el marco del fortalecimiento de respuestas a los efectos que causa el virus Zika, cuya enfermedad deja secuelas neurológicas que pueden provocar paros respiratorios.
POR OMAR MEDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario