Escapan de prisión cerca de 100 reos en Haití

ARCAHAIE, Haití (AP) — Más de 100 reos, en su mayoría descalzos, subyugaron a los guardias el sábado y escaparon de una cárcel del centro de Haití, informaron las autoridades.


El juez Henry Claude Louis-Jean dijo que la fuga se registró en Arcahaie, un pueblo costero aproximadamente a 48,3 kilómetros (30 millas) al norte de la capital haitiana. Se ha reportado que uno de los guardias murió y otros resultaron lesionados.

Los ahora prófugos robaron una cantidad d
esconocida de armas de fuego y algunos intercambiaron fuego con policías durante el caótico escape.

Los reos atacaron después que fueron liberados de una atestada zona de reclusión para bañarse, de acuerdo con las autoridades provinciales.

Las prisiones de Haití se encuentran evidentemente sobrepobladas y muchos reclusos pasan años en detención previa al juicio. Se desconoce cuántos de los reos que huyeron en Arcahaie habían sido condenados por delitos graves y cuántos de ellos estaban a la espera de un juicio.

La policía ha solicitado a los nerviosos habitantes de la región costera que sigan las instrucciones de las autoridades mientras se intensifica la búsqueda. De momento no se sabe si algunos de los reos habían sido recapturados para el sábado por la noche.

La Embajada de Estados Unidos han alertado a los ciudadanos estadounidenses para que eviten visitar la región debido a la fuga.

0 comentarios:

Publicar un comentario