EXPECTATIVA Esperan acuerdo médico se firme próxima semana


Resultado de imagen para medicos dominicanosSerá la próxima semana cuando se lleve a cabo un nuevo encuentro entre las autoridades de Salud Pública y del Colegio Médico Dominicano probablemente para firmar el ansiado acuerdo para mejorar las condiciones salariales de los galenos


.Así lo informó la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien no revelo ni el día, ni los puntos objetados por el gremio médico.


En otro orden, la funcionaria aseguró que la institución dispondrá de unos RD$600 millones para los antirretrovirales de los pacientes con VIH, que ya están consignados en el presupuesto del 2017.

En cuanto a la incidencia de casos de cólera en el país tras la declaratoria de la alerta epidemiológica, motivada por el aumento de casos en Haití, Guzmán Marcelino sostuvo que solo se han registrado tres casos en la frontera. 

Mientras en el Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, se han presentado tres pacientes con la enfermedad quienes ya fueron dados de alta, según su director, Marcelo Puello.

0 comentarios:

Publicar un comentario