Iglesia Católica: Corrupción es cáncer ha permitido riquezas a políticos y funcionarios

SANTIAGO.- La Iglesia Católica dominicana de nuevo puso “el Dedo sobre La Llaga“, al tildar que la corrupción en el país se ha convertido en un “cáncer”, que contamina gran parte del tejido social de amplios segmentos de la población”.
Critica, que hay personas que se hacen ricas de la noche a la mañana, y para lograrlo pisotean principios, aplastan y humillan al que cuestione su accionar dudoso”, dicen en la nota editorial del semanario Camino, que circulará en toda la nación desde este domingo.

Expone, que los corruptos todo lo que es transparencia y honestidad lo echan al precipicio, “logrando embotar su conciencia para que no le grite a cada instante”.
Afirma, que el delito sin castigo ha sido el terreno abonado para que florezcan tantas inconductas ciudadanas en nuestra nación. 

Sostiene, que “durante décadas hemos presenciado a estos personajes, que pertenecen a un partido o sectores de poder. Este es su mejor blindaje para escapar de la justicia”.

Los religiosos agregan, que el padrinazgo les ha funcionado a la perfección, porque se presentan expedientes débiles, que dejan puertas abiertas para echar por el suelo la sustentación que parecía perfecta, para condenar al responsable de actos dolosos.
     
Aluden, que el papa Francisco nos da luz sobre este fenómeno que tanto daño ha hecho a nuestro país, y a otros pueblos latinoamericanos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario