Julián Serulle pide al Procurador “hablar menos y actuar” contra los sobornados en el caso de los tucanos

Julián Serulle.
SANTIAGO.- El excandidato presdiencial y reconocido jurista santiaguense, Ángel Julián Serulle instó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a hablar menos y actuar en contra de quienes fueron sobornados en este país con la compra de los aviones Súper Tucano.

Serulle dijo que el funcionario judicial tiene que solicitarle a Estados Unidos los documentos que implican a funcionarios sobornados en la compra de los Súper Tucano y aplicar el principio de la ley “caiga quien caiga”.
Serulle aclaró que las ayudas que se reciben de las grandes potencias no llegan como deben ser ya que hay que llenar una serie de requisitos que al final ellos son los más beneficiados.
Según informe del Departamento de Justicia, la empresa brasileña Embraer, una de las líderes del mercado de aviones comerciales ejecutivos, acordó pagar 205 millones de dólares en Estados Unidos para cerrar casos por corrupción en terceros países.
De acuerdo con la fiscal general adjunta estadounidense, Leslie Caldwell, Embraer hizo pagos irregulares a funcionarios de República Dominicana, Arabia Saudita y Mozambique, en tanto falseó datos sobre contratos en India.
“Embraer pagó millones de dólares en sobornos para conseguir contratos con sectores aeronáuticos en tres continentes diferentes”, destacó Caldwell en un comunicado.
Con relación a la exhortación que hiciera ayer el presidente Danilo Medina en la I Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) de que los países más ricos deben aumentar el financiamiento de proyectos de desarrollo para los Estados más vulnerables, Serulle valoró la observación por entender que esas grandes potencias han quitado riqueza a los demás pueblos.

0 comentarios:

Publicar un comentario