Senador Manuel Paula saluda asignación de RD$ 491 millones para Monte Grande



NEIBA, Bahoruco.- El Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Antonio Paula, saludó  el anuncio de que el Gobierno retomará la construcción de la Presa de Monte Grande, con un financiamiento externo de RD$ 491 millones, consignado en el presupuesto del próximo año 2017.

 Paula, dijo que como parte de la comisión del senado que mantiene una lucha encarnizada por que se tomen en cuenta las partidas correspondientes para la obra, dijo que la designación de los recursos, significan el arranque definitivo de la construcción de lo que llamó el Metro para los Suroestanos. 

Tras exponer su punto de vista, Paula mostró optimismo sobre la designación de los fondos, los cuales dijo, vienen a devolver la esperanza a miles de hombres y mujeres que cifran sus esperanzas en la demandada obra, para los moradores de las provincias Bahoruco, Barahona, Pedernales e Independencia.

 “Entendemos que  en base al interés que hemos puesto la comisión que encabezamos junto a Eddy Mateo Vásquez y los demás senadores, la partida no resulta suficiente para el significado que tiene Monte Grande para nosotros, como obra que se debe ver no solo en el aspecto de la producción, sino de control para una serie de factores que inciden en la Cuenca baja del Yaqué del Sur, sobre todo las históricas inundaciones que viven sus moradores” dijo.

 Tras señalar que la consignación de la partida de RD$ 491 millones, poco más de 10 millones de dólares, es solo el inicio de la lucha que han emprendido los representantes de la zona  ante el senado, dijo que continuaran su lucha porque esta obra sea una realidad. Por Ramon Antonio Medina


0 comentarios:

Publicar un comentario