Demandan Gobierno canalizar río El Birán

Por,omar medina.
.
BARAHONA.- Residentes en las márgenes del río El Birán de esta ciudad demandan este lunes del Gobierno del presidente de Danilo Medina adoptar acciones que ayuden a disminuir la vulnerabilidad en que se encuentran.

Señalaron que las residencias ubicadas en los márgenes del afluente reciben constantes amenazas cuando este hace crecidas, ya que las aguas desplazan la tierra y sus casas quedan en la vulnerabilidad tras la falta de muros de contenciones.



Citaron que las lluvias que se han registrado en los últimos días han contribuido de manera favorable para que el caudal aumente y el riesgo de decenas de familias que habitan cerca de la ribera del río se haga más notable.
“De no poner atención a esta amenaza lamentablemente en un abrir y cerrar de ojos tendremos el río inundándonos porque avanza en llevarse el terreno” dijeron.
Expusieron que han adoptado medidas de precaución, pero que la situación merece más atención de las autoridades debido a que hay que disponer de recursos para el levantamiento de muros de gaviones y la comunidad no tiene forma de lanzarse a construir ese necesario proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario