ESTUVO MAGISTRAL ¡ Escuela Nacional de la Judicatura ofrece conferencia sobre la valoración de las pruebas en el proceso penal. "La actividad fue realizada en el salón de audiencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, donde asistieron, jueces, fiscales, abogados, abogados y estudiantes de derechos".

BARAHONA.- En una actividad auspiciada por la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ),  fue ofrecida una conferencia sobre la valoración de los elementos de pruebas en el proceso penal, donde se analizaron varios aspectos importantes.

La conferencia, la cual estuvo a cargo de la magistrada Rosanna Vásquez Febrillé, quien explicó de forma magistral, el procedimiento acerca de cómo se deben valorar e  incorporar las pruebas al proceso, establecido en la normativa procesal penal, la cual establece en su artículo 26 que  “Los elementos de prueba sólo tienen valor si son obtenidos e incorporados al proceso conforme a los
principios y normas de este código, entre otras.

La magistrada Rosanna Vásquez Febrillé también habló acerca de las actas de registros de personas, contenida en el aticulo 179 de CPP, tema que provocó varias inquietudes por parte de los presentes. Quienes originaron debates interesantes.

La actividad fue realizada en el salón de audiencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, donde asistieron jueces, fiscales, abogados, abogados y estudiantes de derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario