FMI destaca debilidad RD con entidades no bancarias

 Este informe, dado a conocer este mes, corresponde a la misión del FMI que vino al país en el 2015.
SANTO DOMINGO. El Fondo Monetario Internacional publicó sus conclusiones sobre la evaluación realizada a la economía en 2015, y en las mismas ratifica sus comentarios anteriores de que la actividad económica mantiene un fuerte impulso, favorecido por un entorno externo favorable y un marco político reforzado.

Sin embargo, el organismo internacional, al hablar del sistema financiero dominicano, expone su fortaleza, pero también deja ver que la supervisión y la regulación de las entidades de intermediación no bancarias es débil y, en particular, las cooperativas.
“Aunque el sistema es muy pequeño, según los datos disponibles, está estrechamente vinculado con los bancos a través de los canales de propiedad y algunas instituciones son tan grandes como bancos”, plantea el informe.
Explica que las debilidades en la supervisión no bancaria también podrían crear retos para en lucha contra el blanqueo de dinero/lucha contra la financiación del terrorismo (CFT).
Las conclusiones del FMI destacaron el fortalecimiento del sistema financiero, pero señala que aún quedan focos de vulnerabilidad.
Sostiene que las autoridades han fortalecido el marco de supervisión y reglamentación, incluido el trabajo continuo de aplicación los principios básicos de Basilea, la supervisión basada en el riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario