Productores de leche piden ayuda para elevar producción

La Asociación de Ganaderos de Enriquillo esperan el apoyo que ofrece el Gobierno en las visitas sorpresa, al momento que dieron a conocer las malas condiciones de los caminos que no les permite sacar la gran producción de diversos rubros agrícolas.


El presidente de la Asociación de Ganaderos de Enriquillo Leo Peña, dijo que el Gobierno esta desconectado de ellos y presume que se trata por la distancia en la que se encuentran ubicados de las grandes ciudades.


Precisó que no cuentan con el apoyo técnico, económico ni gubernamental, razones por las que pidió la intervención del Gobierno para poder desarrollar el sector ganadero, el cual se encuentran limitados.

Manifestó que esperan la visita de las autoridades gubernamentales para triplicar la producción, ya que apenas producen tres mil litros de leche limitadamente, al igual que una gran cantidad de kilos de carnes.

Aseguraron que como productores de Reces, se encuentran por encima de otras comunidades, sin embargo entiende que las condiciones son en menor escala, ya que solo pueden alimentar con fallares.

Indicó que la zona produce unos cinco mil litros inter diario, pero en la producción de carne se estima que se colocarían en la zona que mas colocaría al mercado nacional e internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario