Y CONSTRUYERON HACE POCO ! Centro Educativo de Guayubin está derrumbándose

uayubin, Monte Cristi.- El Centro Educativo de Educación Secundaria del Municipio de Guayubin, Luis José Antoine (JEE), ha colapsado en estos últimos días producto de la vida útil del mismo y de las abundantes lluvias que han caído en esta zona. Este centro educativo tiene un periodo de uso de más de 40 años, sus paredes, techos y varillas están prácticamente en el suelo y en un muy mal estado.
Esta situación ha creado pánico en la sociedad civil, magisterial y por su puesto los padres de los alumnos temen que una pared caiga encima de uno de sus hijos/as. Al respecto la Directora de este centro de
estudios la Licda. Dulce María Moncion ha hecho un llamado a las autoridades del gobierno para que actúen en consecuencias.
Como es normal en este caso la docencia ha sido detenida hasta tanto se solucione esta situación. 
El Senador de la República por la Provincia de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, y su equipo de trabajo acudió al mencionado centro educativo para observar la situación y redactar un informe con los detalles de lugar, esa misma acción tomo la Directora del Distrito Educativo 13-02 y el Ing. Miguel Alejandro Bejaran también expresó que buscará junto con las autoridades educativas la solución a este problema, para que no se pierda el presente año escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario