Autoridades incrementan la seguridad a camiones con cajas navideñas


Son escoltados por un amplio contingente de policías y militares

“Los Moscas” han saqueado varios vehículos.

SANTO DOMINGO.
 La seguridad en torno a los camiones que transportan cajas navideñas fue incrementada, a raíz de los saqueos de que han sido objeto en los últimos días varios vehículos cargados con diversos artículos a plena luz del día en zonas céntricas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por grupos de motociclistas denominados “Los Moscas”.

Tras deplorar esos hechos, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba dijo que tanto los camiones de esa institución como sus diferentes almacenes son custodiados por policías y militares.
Detalla que, además, de un miembro de las Fuerzas Armadas que tradicionalmente acompaña al chofer y a un supervisor de la entidad a bordo de esos camiones, ahora son custodiados por un convoy que conforman policías de la división de Operaciones Especiales.
Dispone operativos
La Policía Nacional dispuso la creación de varios equipos SWAT y Lince para que también sea preservada la seguridad de los vehículos de distintas instituciones que transportan esas cajas y otras mercancías.
Nelson Rosario, vocero del cuerpo del orden, dijo que esos agentes trabajan en coordinación con los miembros de la Unidad de Inteligencia Delictiva para detectar posibles amenazas de ese tipo.
En ese sentido llamó a las instituciones que trasladen esas cajas a solicitarles los servicios de protección a la Policía Preventiva.
La gente los condena
Ciudadanos consultados acerca de los robos cometidos por “Los Moscas” condenaron esos hechos, y llamaron a las autoridades a actuar con mano dura en esos casos.
Sostienen que quienes se dedican a cometer esas acciones son vulgares ladrones, y le quitan la posibilidad a personas de escasos recursos de recibir esos donativos
.

0 comentarios:

Publicar un comentario