EL FUETAZO DE VITICO ! Más mujeres pobres morirán si aborto sigue penalizado sin excepciones en Código Penal


Terrero dice Código Penal aprobado por los senadores es un “palo acechao” que vulnera derechos de las mujeres y de los médicos y enfermeras y pide la observación presidencial.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Director del Consejo Nacional para el VIH Sida) advirtió que la mortalidad materna de mujeres pobres  se va a  disparar a niveles sin precedentes  si se convierte en ley el Código Penal aprobado por el Congreso y solicitó del presidente Danilo Medina que lo observe y devuelva a la cámara alta.

Terrero  denunció que la sorpresiva aprobación senatorial del nuevo Código Penal,  es un “palo acechao” que vulnera derechos fundamentales, de las dominicanas de clases sociales bajas, coarta el trabajo de miles de médicos y coloca al país en una lista de solo cuatro naciones del mundo que  penalizan el aborto en cualquier circunstancia, incluso aquellas en que está en peligro la vida de la madre.
“La aprobación de la penalización del aborto es un golpe bajo aprovechando las fiestas navideñas. El país merece y los tiempos actuales demandan cambios sustantivos en el Código Penal que como todos sabemos data de 1884, de la época de Napoleón, lo que no es entendible es que nuestro Congreso sea tan vetusto”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario