Medida ProConsumidor incauta leche a granel en 22 establecimientos -


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) anunció que al menos en 22 establecimientos incautó leche a granel que se está expendiendo en el mercado.


El anuncio fue hecho durante una reunión con la  Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), en la cual  advirtieron sobre los daños que ocasiona a la salud de las personas el consumo del producto.

Anina del Castillo, directora de Proconsumidor, dijo que es más fácil enseñar a la población a no consumir ese producto que tener que salir a incautarlo, al tiempo de adelantar que en 22 establecimientos comerciales se han hecho incautaciones.

Dijo que en todo el país se comercializaba el producto en distintos tipos de envases, de media libra, una libra, libra y media y hasta dos libras, y que se trabaja en el proceso de decomiso y de educación, con volantes en los que se lee “No a la leche al detalle”, y “no a la leche al granel”, los que agregó que a partir de este jueves se comenzarán a repartir en paradas del metro y en otros lugares, y que en determinadas provincias hay operativos montados en los mercados.

0 comentarios:

Publicar un comentario