ESO NO TIENE MADRE ! Pensionados del Ayuntamiento del Municipio de Cabral, reclaman 8 meses no le pagan.

Cabral. Se ha anunciado que próximamente habrá sesión en la sala capitular del Ayuntamiento del municipio de Cabral, donde estarían presente los regidores y el Alcalde de este cabildo.

ESTÁN PASANDO LAS DE CAÍN ¡ Residentes de diferentes barrios de Barahona, reclaman arreglo de sus calles, dicen está pasado penurias. Expresaron que han reclamado en varias ocasiones al ministerio de obras pública, pero que no le dan respuestas ni esperanza, por lo que están desesperados.

BARAHONA.-  Moradores de de los barrios, Casandra, Don Bosco  y el Alfa de esta ciudad, reclaman al ministerio de obras públicas, para que vallan en auxilio de esas comunidades, ya que el mal estado de sus calles están pasando penurias.

Fiscalía realiza desalojo de invasores de terrenos privados en la carretera Barahona-Paraíso. Dicen no permitirán que desaprensivos se roben las propiedades públicas y privadas.

Según las informaciones, los terrenos son propiedad de los sucesores del señor José Altagracia batista, como se puede verificar en el título de propiedad 737 del 29 de Junio del 1953, emitido el departamento de registro de títulos en esta ciudad.

PEÑA RUBIO SIEMPRE ACTIVO ! Gobernador de Barahona, se reúne con pastores.

BARAHONA.-El Gobernador  Pedro Peña  Rubio,  recibió una  comisión  de  Pastores  de Conferación  Defensores  del Evangelicos del  Suroeste  ( COPADESU ), que  mostraron  disposición  de  colaborar con  las  acciones  sociales  del Gobierno, ejecutadas  através  de  la  Gobernación.


La  comisión  encabezada por  el  Pastor  Jorge  Báez, planteó  al  representante  del  Poder  Ejecutivo, que están  en disposición de integrarse en las acciones sociales , para   que las  familias de  las  distintas  comunidades de la provincia, identificadas  a  través  de la iglesia  evangélica reciban ayuda  del Gobierno.

En el Cibao Defensora del Pueblo donará dinero yipeta

Santo Domingo
La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, informó ayer que donará los recursos de la venta de su jeepeta para la construcción de viviendas a damnificados de las provincias Puerto Plata, Monte Cristi y Sánchez Ramírez, que perdieron sus casas por las fuertes lluvias registradas en la región Norte.

Denuncian OISOE adquiere equipos sin hacer licitación


Doris Pantaleón
Santo Domingo
Representantes de 11 empresas proveedoras de equipos médicos acusaron ayer a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) de comprar más de 100 millones de pesos en equipos  para los Centros Diagnósticos de Atención Primaria que construye el Gobierno sin licitación pública, y  de querer beneficiar a una sola

Al menos el 40 % de los portadores del VIH desconocen su condición


Al menos el 40 por ciento de portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), lo que representa unas 14 millones de personas, desconocen su condición, dijo ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una de las razones son las dificultades que existen en algunos lugares para tener acceso a servicios de diagnóstico, una situación que la entidad sanitaria puso de relieve con ocasión del Día Mundial del Sida, 1 de diciembre.

Danilo Medina consternado por la muerte de cinco personas en Puerto Plata MEDINA DA SEGUIMIENTO A LA SITUACIÓN QUE HA ESTADO PASANDO CON LAS INUNDACIONES EN VILLA ISABELA Y EL MAMEY, EN PUERTO PLATA

Santo Domingo
La muerte de cinco personas ocurridas la noche del domingo en Puerto Plata, por la crecida de un río y una cañada, ha consternado al presidente Danilo Medina, según informó la Dirección de Comunicación (DICOM), en una nota de prensa.

Explica que el primer mandatario desde tempranas horas de la mañana de ayer, ha dado seguimiento a la situación que ha estado pasando con las inundaciones en Villa Isabela y El Mamey, en Puerto Plata.

Un niño y una mujer mueren atropellados en carretera Santo Domingo-Santiago

Santo Domingo
Santo Domingo

Un niño y una mujer perdieron la vida ayer al ser atropellados por un vehículo, a la altura del kilómetro 61 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Santiago.
Las víctimas fueron identificadas como Odalis García, de 10 años, y Utacia Jiménez, cuya edad no ha sido especificada por las autoridades.

EN BARAHONA! Joven de 23 años muere al ingerir veneno con fines suicidas

joven-venenoTomado de La Lupa del Sur

Barahona.- Un joven de 23 años falleció esta tarde cuando recibía atenciones médicas en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, al ingerir una sustancia venenosa con fines suicidas, en un hecho ocurrido en el sector Las Salinas, del distrito municipal de Villa Central, de este municipio Santa Cruz.


El fallecido fue identificado como José Manuel Cuevas Mesa (Papo), de 23 años, quien deja huérfana a una niña de apenas poco más de un año. La esposa no pudo ser identificada de inmediato.

UTO EN COLOMBIA! Se estrelló el avión del Chapecoense: 75 muertos y 6 sobrevivientes



El equipo brasileño que eliminó a San Lorenzo y a Independiente de la Copa Sudamericana sufrió un accidente mientras se dirigía a jugar la final con Atlético Nacional. Viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes.


El avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló esta madrugada con 72 pasajeros y 9 tripulantes en Colombia, adonde viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana. El saldo fue terrible: 75 muertos y sólo 6 sobrevivientes.

ARAHONA: Arrestan hombre acusado múltiles robos en viviendas

POR OMAR MEDINA


BARAHONA: Un hombre que era acusado supuestamente varios robos a viviendas en distintos barrios y sectores de esta ciudad, fue arrestado el viernes por la Policía, tras un allanamiento a su vivienda.


Se trata de Mildio Figuereo Charli (Candú), 36 años, residente en la calle 2da del sector Las Salinas, de esta ciudad, el cual era buscado por la orden judicial No. 589-01-2016-RADM-01394.

BARAHONA: Alcalde reprueba en sus primeros 100 días

Por  Benny Rodríguez
Por  Benny Rodríguez


Barahona.- La prueba pedida por el alcalde a los habitantes de este mucipio y que le fue concedida por la ciudadanía, no pudo superarla el incumbente de una de las ciudades más importantes del Suroeste.

Aunque la mayoría de los alcaldes de los municipios de la provincia de Barahona hablan de éxitos, los habitantes de Santa Cruz de Barahona creen que el alcalde Noel Octavio Suberví (Tavito), “sacó cero en el examen” de los primeros 100 días.

BARAHONA: A diez días de asalto a zona franca no hay detenidos

Barahona.- Al parecer la fiscalía y la policía cerraron el asalto hace 10 días a la oficina principal de la empresa coreana The Wil-bes Dominicana, que opera en la zona franca Industrial, ubicada en Villa Central. Nadie ofrece información del hecho o qué ha pasado con las investigaciones.


Del asalto, ocurrido a las 11:55 AM, del pasado 11 de noviembre, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no ha ofrecido información acerca del arresto de los tres sujetos que se observan en un video con los rostros cubiertos cuando penetran a la oficina, apuntan con sus armas a los ejecutivos que estaban en el lugar, recogen el dinero y se marchan en forma rápida sin ser detenidos.

BARAHONA: Celebran el 19 aniversario del programa “Orientación Popular”.


BARAHONA.- Con la participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, así como autoridades locales y personalidades de la vida pública, el abogado y productor de dicho espacio radial y televisivo Praede Olivero Feliz, celebró este domingo el 19 aniversario del programa Orientación Popular.


En la actividad, varias personalidades, amigos de luchas estudiantiles y sociales de Praede Olivero, destacaron los aportes del productor del programa a la sociedad, por lo que le expresaron su apoyo y solidaridad.

El Gobierno tendrá que endeudarse más para arreglar daños causados por lluvias

Más de 80,000 tareas de banano se inundaron en la línea noroeste y pérdidas ascienden a RD$2,100 millones.
SANTO DOMINGO. Las limitaciones económicas de la República Dominicana empujarán al Gobierno, de acuerdo con economistas consultados, a salir en busca de más préstamos para conseguir unos RD$20,000 millones, y hacer frente a los daños ocasionados por las seguidas lluvias, las cuales tienen más de un mes afectando con más fuerza a las provincias del Cibao.

Este año no se realizará la tradicional fiesta navideña del Grupo Telemicro

Juan Ramón Gómez Díaz, propietario del Grupo Telemicro.
SANTO DOMINGO. El Grupo Telemicro anunció este lunes la suspensión de su tradicional fiesta navideña de empleados debido “a la estela de luto y dolor provocada por las lluvias en la zona Norte y en gran parte del país”.

A través de un comunicado, la empresa indica que “así como el número de familias que hoy permanece sin hogar, sin ropa, sin ajuares y que lo único que tiene es la esperanza en un mejor mañana”.

Delincuentes han asesinado a 23 policías para quitarles sus armas y motocicletas

 Frecuentemente los policías son enfrentados por presuntos delincuentes a los que intentan apresar.
SANTO DOMINGO. El ser agente del orden público y portar un arma de fuego con entrenamiento para usarla no fueron motivos suficientes para inspirar temor en los delincuentes que ultimaron a 23 de los 27 policías que han perdido la vida en incidentes violentos en lo que va de año de acuerdo con las estadísticas que maneja esa institución.

Omega salió de la cárcel La Victoria esta noche

SANTO DOMINGO. El mánager del cantante de música urbana informó a Diario Libre la noche de este lunes, que Omega salió en libertad del centro penitenciario de La Victoria a las siete de la noche.

“¿Mala Cara es cierto que Omega está libre? Así es. Salió hace media hora (7:00pm)”, confirmó el mánager del artista, @malacara809.

Los partidos opositores inician presiones a la Junta Central Electoral

 Los miembros de 12 partidos sostuvieron una reunión de casi dos horas con el nuevo presidente de la JCE.
SANTO DOMINGO. En su primer encuentro con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, el bloque opositor demandó este lunes que sean reestructuradas las juntas electorales, así como designados nuevos incumbentes en las secretarías generales y en las direcciones de Informática, Elecciones, Partidos Políticos y otras áreas técnicas.

BARAHONA: Todo esta listo para la celebración del 19 aniversario del programa Orientación Popular

BARAHONA: Todo esta listo para la celebración del 19 aniversario este domingo del programa de radio y televisión “Orientación  Popular”, que se transmite los domingo de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde por Radio Barahona 970 AM y 4930 KHZ en la banda internacional, el canal 57 de Empresas Radiofónicas, S.A. y en la red www.orientacionpopular.com. 

Socilitan cuartel Policial en cabecera del Rio Birán de Barahona

POR:BENY PICHARDO
Barahona. Moradores que viven muy cercano a la cabeza del río Biran de la ciudad de Barahona solicitan al gobernador ingeniero Pedro Rubio, permanencia de guardias o un cuartel policial en la proximidades del río Birán para así apresar de inmediato a aquellas personas que se dedican a tirar basuras, animales muertos al río Birán principalmente en la cabecera dijo Pedro Santana quien labora en la planta que distribuye agua para Pueblo Nuevo, y otros sectores aledaños.

El huracán Otto llega a Nicaragua


Trabajadores cortan las ramas de un árbol que cayó y mató a un niño en la Ciudad de Panamá, al paso del huracán Otto el martes 22 de noviembre de 2016.MANAGUA, Nicaragua (AP) —El huracán Otto, de categoría 2, tocó tierra el mediodía del jueves al sur de Nicaragua en una zona poco poblada cerca de frontera con Costa Rica.


Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami azotó la costa nicaragüense cerca de la ciudad de San Juan de Nicaragua con vientos sostenidos de 175 km por hora (110 millas por hora).

Se intoxican estudiantes tras comer almuerzo escolar en Independencia -

Los estudiantes dijeron haber sentido malestar estomacal después después de haber ingerido el almuerzo escolar.Varios niños resultaron intoxicados este jueves en la escuela Filomena Pérez del distrito municipal La Colonia, Mella, en la provincia Independencia.


Los estudiantes dijeron haber sentido malestar estomacal después después de haber ingerido el almuerzo escolar.

Hipólito Mejía: La violencia contra la mujer es una ofensa contra la humanidad -

Expresidente Hipólito Mejía. El ex presidente Hipólito Mejía afirmó este jueves que la violencia contra la mujer es una ofensa contra la humanidad, puesto que ella representa la continuidad de la especie, a través del siempre maravilloso milagro de la procreación.

Danilo Medina recibe al presidente de Altice Dominicana - f

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho a Martin Roos, presidente de Altice en República Dominicana. Roos ratificó al gobernante el alto nivel de compromiso y confianza de Altice en el desarrollo del país.

20 mil millones de pesos en tres años
Dijo que en los próximos tres años, esa empresa de telecomunicaciones aumentará su inversión anual en un 20%. Lo hará en nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. El monto de inversión del período será de 20 mil millones de pesos.

Fundación realizará hoy campaña de Prevención Contra el Abuso Infantil - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/09/23/fundacion-realizara-hoy-campana-prevencion-contra-abuso-


La Fundación Movimiento Uno a Uno  República Dominicana anunció que hoy realizará una gran campaña de Prevención Contra el Abuso Infantil, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.


La presidenta de la Fundación Uno a Uno, pastora María Cristina Gregorio de Peña, explicó que la entidad trabaja en la prevención del abuso infantil en todas sus manifestaciones y que el propósito de la actividad, forma parte del trabajo que realizan desde el 2013.

Sacan con vida niña de 5 años que cayó a río de Villa Tapia -


Archivo.Una niña de cinco años fue rescatada de las aguas del río Las Aminas, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, donde cayó tras sufrir un ataque de epilepsia.


La niña que rescatada por miembros de la Defensa Civil, es Johanny María Báez, quien fue trasladada a un centro de salud en Santiago.

Se hunde un tramo de carretera en Samaná

En la carretera Samaná se registró  un deslizamiento de tierra que provocó el hundimiento de un tramo de esa vía, informó este jueves el vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Jacobo Mateo  Moquete dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, donde publicó  imágenes de los daños provocados por los derrumbes.

Temperaturas podrían bajar a 16 grados en la capital; Onamet recomienda cubrirse la cabeza -

El frío seguirá en todo el territorio nacional.El “friito” que se ha estado sintiendo durante los últimos días en el país es producto de varios frentes fríos que se producen durante la temporada frontal que se extiende desde mediados de noviembre, hasta enero o a finales de febrero.

En ese sentido, el predictor Francisco Holguín, dijo que las temperaturas podrían descender hasta cero grados, especialmente en el macizo boscoso de la Cordillera Central, mientras que en la Capital podría llegar a los 16 grados Celsius. La más baja que se  ha registrado desde octubre a noviembre es de 19

BARAHONA: Denuncia diputado Miguel Florián incumple pago publicidad


BARAHONA, 23 nov 2016.- El periodista y director del portal El Boletín RD, Omar Mrdina, denunció el miércoles que a ocho meses de transcurridas las elecciones el diputado Miguel Florián ha incumplido con el pago de este medio digital.

Solicitó al legislador saldar de inmediato la deuda por concepto de publicidad y otros trabajos favorables a su candidatura política en las elecciones de mayo.

Dominicanos en Puerto Rico en acción para ayudar a sus compatriotas

Inundaciones en Gaspar Hernández, Moca, uno de los municipios más afectados por las precipitaciones en este mes de noviembre
SANTO DOMINGO. Grupos de dominicanos instalaron el miércoles un centro de acopio para acumular mercancías con la finalidad de donarlas en la República Dominicana.

El centro de acopio, reporta El Nuevo Día, se encuentra en el complejo deportivo de San Juan, ubicado en la avenida Domenech en la capital de Puerto Rico.

Colegas de policía que mató dominicano de siete balazos lo reciben con aplausos

Andris Bisoño, quien junto a la agente Jennifer García disparó al dominicano Erickson Gómez Brito el sábado, en Brooklyn, ahora es un héroe de la ciudad.
NUEVA YORK. El agente de la Autoridad de Viviendas de la Policía que junto a una compañera mató a un dominicano de siete disparos, fue recibido por fuertes aplausos y felicitaciones por sus colegas que lo recibieron a la salida del hospital, en un acto que sigue el patrón del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Andris Bisoño, quien junto a la agente Jennifer García disparó contra el dominicano Erickson Gómez Brito el sábado, en Brooklyn, ahora es un héroe de la ciudad.

Productores agropecuarios denuncian agricultura colapsa en Valle de San Juan

 Milcíades Espinosa, Manuel Matos y Félix Colón, al hacer su denuncia en el Colegio de Periodistas.
SANTO DOMINGO. Las treinta y cuatro organizaciones de productores agropecuarios de El Valle de San Juan de la Maguana, agrupadas en el Comité Agropecuario Unitario de San Juan (CAU), dedicados a los cultivos de habichuela, arroz, maíz, batata, yuca, ganadería, entre otros, denunciaron la extrema gravedad en que se encuentra la economía agrícola de esa zona.

Huracán Otto sube a catería 2 mientras va rumbo a Costa Rica y Nicaragua -



MIAMI (AP) — Otto gana fuerza y se convierte en huracán categoría 2 mientras se acerca a Nicaragua y Costa Rica. - f

Mueren tres personas al caer árbol a la casa donde dormían en Salcedo


Santiago, derrumbes.SALCEDO-Tres personas murieron y dos resultaron afectados la mañana de este jueves tras caerle un árbol de jabilla a la vivienda donde dormían, ubicada en el sector Las Flores, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. 

Las víctimas, aún sin identificar, son dos niños y una mujer.
La información la dio a conocer el director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, vía telefónica al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, quien dijo quien el hecho se produjo a las 6:00 de la mañana

Alburquerque dice PLD está unido por visión Leonel-Danilo -


Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político el PLD.En el PLD han comenzado a salir las voces que anuncian una división de la organización de cara a la lucha por la candidatura presidencial del partido oficial para el 2020.Sin embargo, el exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque,

 
Negó que se avizore una ruptura entre los principales líderes de esa organización porque Leonel Fernández y Danilo Medina tienen suficiente madurez para mantener la unidad partidaria. 

Farmacias del Pais deberian tambien aplicar descuentos en el llamado Viernes Negro.

Resultado de imagen para hilario soler
Por Beny Pichardo

BARAHONA: El comunicador Hilario Soler dice que el viernes negro debería también incluir farmacias barahoneras y todo el país para que algunos ciudadanos puedan adquirir en ese día medicamentos a bajo precios

Y CONSTRUYERON HACE POCO ! Centro Educativo de Guayubin está derrumbándose

uayubin, Monte Cristi.- El Centro Educativo de Educación Secundaria del Municipio de Guayubin, Luis José Antoine (JEE), ha colapsado en estos últimos días producto de la vida útil del mismo y de las abundantes lluvias que han caído en esta zona. Este centro educativo tiene un periodo de uso de más de 40 años, sus paredes, techos y varillas están prácticamente en el suelo y en un muy mal estado.

ESTUVO MAGISTRAL ¡ Escuela Nacional de la Judicatura ofrece conferencia sobre la valoración de las pruebas en el proceso penal. "La actividad fue realizada en el salón de audiencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, donde asistieron, jueces, fiscales, abogados, abogados y estudiantes de derechos".

BARAHONA.- En una actividad auspiciada por la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ),  fue ofrecida una conferencia sobre la valoración de los elementos de pruebas en el proceso penal, donde se analizaron varios aspectos importantes.

Colegio Médico acusa a las ARS de violentar ejercicio de la medicina

Dirigencia del Colegio Médico Médico. Al centro, Waldo Ariel Suero, durante una rueda de prensa
SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel, Suero denunció que las Administradoras de Riesgos de Salud ( ARS) han tomado una serie de medidas violatorias al ejercicio de la medicina, que afecta a los galenos y a los afiliados.

Dos niños ahogados y otras dos fueron salvadas de milagro

p1
La Defensa Civil recuperó ayer el cuerpo de un niño de 8 años arrastrado el sábado por el río Bacuí, en Juan Rodríguez, La Vega, y dijo que continúa la busqueda de Ángel David Rijo, de 12 años, arrastrado por el río Soco, en San Pedro de Macorís.

Una nota explica que Biannel Rafael residía en la comunidad de Las Yerbas y cayó al agua al tratar de recuperar un juguete suyo.

Danilo Medina se reúne con Adriano Espaillat y el embajador de EE.UU.

dani
El presidente Danilo Medina se reunió hoy  con el congresista de origen dominicano, electo de Nueva York, Adriano Espaillat.

Medina recibió en su despacho a Espaillat, quien llegó al Palacio Nacional acompañado del embajador norteamericano, James W. Brewster.

Detienen al cerebro del caso de corrupción Petrobras


pet
MADRID . — El supuesto cerebro financiero de una trama de corrupción en Brasil fue detenido en España, según la Guardia Civil.

El caso implica una supuesta red de sobornos en torno a la petrolera estatal brasileña, Petrobras, que implica a empresas constructoras y políticos.

Indotel entrega 1,000 computadoras a la UASD


Resultado de imagen para Indotel entrega 1,000 computadoras a la UASD
El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) entregó  1,000 equipos tecnológicos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para ser utilizado  en áreas prioritarias  y  asegurar  el acceso y aprendizaje de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en beneficio de los estudiantes y docentes de la institución de estudios de superiores.

Cien años del descubrimiento de la piedra Larimar en RD

Resultado de imagen para Cien años del descubrimiento de la piedra Larimar en RD

SANTO DOMINGO.- Con motivo del cien aniversario del descubrimiento de la piedra Larimar en la República Dominicana, el Gobierno, a través de Banca Solidaria (BS) destaca la valorización y el impacto que ha obtenido nuestra Piedra Nacional, a partir de importantes acciones gubernamentales dirigidas a darle un mayor valor agregado a este recurso natural, con lo cual se ha logrado dimensionar su mercado a nivel nacional e internacional.

Menor de 14 años se ahorca en Moca


 Menor de 14 años se ahorca en Moca
MOCA_  Una adolescente de 14  años se ahorcó en su residencia en la comunidad de Monte de la Jagua, en Moca, provincia Espaillat. Se desconocen los motivos que la llevaron a quitarse la vida.

La menor fue identificada como Daniela Sánchez, quien residía en dicha distrito municipal.

Sánchez convivía con un joven oriundo de esta comunidad y ella era de Tierra Dura.
La menor dejó una nota que decía a veces hay que tomar decisión que tranquilizan el corazón.

ASIA Tsunami en Japón tras sismo de magnitud 6,9

Resultado de imagen para ciudad de japon

CNN Español) - Un  sismo de magnitud 6,9 sacudió este martes (hora local) Fukushima , Japón, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Un tsunami llegó a las costas de Japón más adelante.