EEUU: Donald Trump insiste en que México debe pagar construcción de muro

EEUU:  Donald Trump insiste en que México debe pagar construcción de muro
Donald Trump insistió el miércoles en que empezará rápidamente la construcción de un muro en la frontera con México porque no quiere esperar a negociar su financiación con el gobierno del país vecino.

Durante una rueda de prensa en Nueva York el presidente electo afirmó que México reembolsará a Estados Unidos por la obra.

“Podría esperar un año y medio hasta que terminemos nuestras negociaciones con México, las cuales empezarán de forma inmediata tras llegar a la Casa Blanca; pero no quiero esperar”, señaló Trump.
“México, de alguna forma, nos reembolsará por el coste del muro. Eso ocurrirá, sea a través de un impuesto o un pago. Es menos probable que sea un pago, pero ocurrirá”, agregó.
Temas centrales de campaña
La propuesta de construir un muro para frenar la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos fue uno de los temas centrales de la campaña electoral de Trump, quien también se mostró a favor de deportar a muchos de los inmigrantes no autorizados que viven en el país.
El magnate destacó que el futuro vicepresidente, Mike Pence, dirige los esfuerzos para lograr a través de varias agencias y el Congreso la aprobación de la construcción.
Durante la rueda de prensa Trump sostuvo que respeta al gobierno de México, al que describió como muy amable, y a los mexicanos.
“Tengo a mucha gente que proviene de México trabajando para mí. Son fenomenales”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario