Gobierno lanza programa -Mi Barrio Soy Yo-; busca cambiar imagen de sectores marginados


EN SANTO DOMINGO,  El Gobierno lanzó este miércoles el programa “Mi Barrio Soy Yo”, el cual busca cambiar la cara de los barrios con alta percepción delincuencial a nivel nacional, a través del otorgamiento de financiamientos a micros y pequeños empresarios de los sectores marginados del país.


El programa conllevará una inversión inicial de RD$500 millones, destinadas exclusivamente al financiamiento de los micros y pequeños industriales a los cuales impactará.


Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria, destacó el apoyo que ha dado el presidente Danilo Medina a “Mi Barrio Soy Yo”, para seguir impulsando y transformando la mayor fuerza generadora de empleos de nuestro del país, las micros y pequeñas empresas.


Dijo que el Jefe del Estado prometió continuar asignando los recursos que sean necesarios en el desarrollo de este motivador programa.


“Mi Barrio Soy Yo” ha sido creado por Banca Solidaria (BS), con el apoyo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).


Se realiza en alianzas con las iglesias, líderes comunitarios de los barrios que necesitan este apoyo para lograr el avance y el progreso de las familias que allí residen.


El lanzamiento se produjo este miércoles en un acto celebrado en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Hotel Lina), en presencia de Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria como anfitriona; René Jáquez, director del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE); Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), micros y pequeños empresarios e invitados especiales.




El programa vendrá a mejorar la calidad de vida, ampliación del mercado para los productores locales, y formalización y desarrollo de pequeñas industrias que tradicionalmente han sido la actividad económica más importante del barrio, con vocación para suplir el Estado, sector privado y exportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario