Indotel se posiciona entre las instituciones del gobierno de más relevancia en el 2016


JOSÉ DEL CASTILLO SAVIÑÓN, PRESIDENTE DEL INDOTEL












SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se posicionó entre las instituciones “más admiradas del 2016” en el sector gubernamental, lugar logrado durante la actual gestión de su presidente, José del Castillo Saviñón, según ranking de la prestigiosa revista económica Mercado publicado en su edición de enero de este año 2017.

El “Ranking de las más Admiradas 2016” midió además de las empresas, la aceptación de las instituciones del Gobierno que gozan de mayor prestigio y aceptabilidad entre la ciudadanía.
Se destacan por su gestión, valor de marca y aporte al crecimiento económico, las firmas empresariales e instituciones gubernamentales más reputadas de República Dominicana, las cuales –señala este prestigioso medio- “se dan cita un año más en el estudio de percepción empresarial más importante del país”, elaborado por la firma Reid y Compañía.
Esta investigación midió la aceptación de los sectores Comunicación y Tecnología, Salud, Financiero, Transporte, Turismo, Entretenimiento y Alimenticio, Industrias e Importadores, Tiendas y Distribuidores, Automotor y Combustibles, Construcción, Energético, Educación, Legal y Consultoría, y el sector Gubernamental.
La revista destaca que la administración del Indotel estrena un nuevo período, desde el pasado mes de agosto del 2016, marcado por un firme compromiso de transparencia e innovación en la efectiva ejecución de sus políticas, al servicio de todos sus ciudadanos.
En este suplemento especial dedicado a las Instituciones Gubernamentales en el marco del estudio, la revista Mercado subraya a aquellas instituciones que mantienen la más sólida gestión estatal, entre las que resalta al Indotel.
Cita a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que ocupó el primer peldaño con una puntuación de 11.8; Turismo (11.4), Obras Públicas (9.9), Educación (7.8), Hacienda (4.5) y el Indotel (3.6). También, el Ministerio de Cultura (3.3), Aduanas (3.2), Salud Pública (3.0), Ministerio de Trabajo (2.9) y ONAPI (2.0).
Resalta asimismo la labor del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) del Ministerio de Agricultura, el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Servicio Nacional de Salud (SENASA).
La labor de Indotel
“El Indotel comienza una nueva etapa, dirigida por su presidente, José Del Castillo Saviñón, con un punto clave en su agenda: el desarrollo de las telecomunicaciones y la educación digital, como los objetivos principales de este organismo y del gobierno de la Nación”, señala la publicación especializada en el tema económico.
Resalta que “el acceso universal de las herramientas de las telecomunicaciones se perfila como una de las principales metas del Indotel en el nuevo mandato que inicia, para culminar con el objetivo de inaugurar una nueva etapa en el país, hacia la República Digital”, que considera una de los principales pilares de la gestión del presidente Danilo Medina en este cuatrienio, en la que el Indotel está jugando un rol centralísimo en su implementación.
Señala que desde su llegada al Indotel el equipo liderado por Del Castillo Saviñón ha afrontado otra serie de desafíos adicionales que marcan la hoja de ruta de esta institución.
Entre esos retos la revista Mercado cita “la defensa y ampliación de la protección del usuario en los servicios de telecomunicaciones, diseñar estrategias que permitan dinamizar el flujo de los trabajos que se canalizan a través de
la Gerencia Técnica”.
“A nivel internacional, Indotel ha mantenido durante estos últimos meses el liderazgo puntero ante los entes y organismos regionales e internacionales, de los cuales nuestro país forma parte en materia de telecomunicaciones”, enfatiza la publicación especializada.
Sostiene que la admiración le llega a Indotel además por sus “innumerables esfuerzos con miras a fortalecer el papel de regulador del sector de las telecomunicaciones que debe desempeñar esta institución, con la organización del statu de los cargos de interconexión, como principal tarea”.
Expone como desafío a destacar, la práctica que se ha recobrado de sostener reuniones periódicas de su consejo directivo para proceder a emitir las resoluciones del regulador, así como la mejora de la transparencia de la institución, a través del lanzamiento de su nuevo portal Web, como una de sus principales medidas.
Gerencia de Comunicaciones del Indotel

0 comentarios:

Publicar un comentario