México extraditó hacia los EE.UU. al narcotraficante “El Chapo” Guzmán

México extraditó hacia los EE.UU. al narcotraficante “El Chapo” Guzmán

Miami, FL.- El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, confirmó la Procuraduría General de México.

Hay que recordar que el pasado 20 de mayo la cancillería mexicana había concedido la extradición del líder narcotraficante, una vez se aseguró de que la extradición cumplía con todos los procedimientos legales y que el gobierno estadounidense garantizara que el capo no enfrentaría la pena de muerte.

Tras conocerse el visto bueno de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la defensa de Guzmán había solicitado un juicio de amparo contra la extradición, algo por lo cual se esperaba que la entrega de Guzmán Loera se demorara varios meses.
En la Corte Federal de Texas, Guzmán Loera es procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.
En la Corte del Distrito Sur de California, enfrenta cargos por Asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.
 
Aunque en su momento sólo se mencionaron dos procesos de extradición, Guzmán enfrenta acusaciones de siete estados, incluidos las de Chicago, Nueva York, Miami y San Diego.
El capo fue detenido en enero de 2016, casi seis meses después de huyó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en las afueras de la Ciudad de México, a través de un túnel de 1,5 kilómetros que daba hasta la zona de la regadera de su celda.
FUENTE: TELEMUNDO.

0 comentarios:

Publicar un comentario